Deportes

La mejor manera de esperar el clásico: Alvarado derrotó 3-0 a Racing de Córdoba

El equipo marplatense recuperó la solidez del comienzo del torneo. Tuvo repuntes individuales y aprovechó bien la pelota parada a favor para volver a festejar ante sus hinchas, quienes le dedicaron buena parte de sus energías a anticipar el duelo del próximo domingo ante Aldosivi.

Por Sebastián Arana

Alvarado dio otro paso más en el rumbo de recuperación que había abierto hace siete días en Paraná. En el debut de Gabriel Gómez en Mar del Plata se impuso 3-0 a Racing de Córdoba con solidez defensiva, algunas buenas actuaciones individuales y el aprovechamiento integral de la pelota quieta. Gracias a este resultado, el equipo marplatense vuelve a enfocar a la clasificación al Reducido por el segundo ascenso.

Gabriel Gómez dispuso un Alvarado parecido al de Paraná, aunque con algunos matices. Otra vez tres marcadores centrales (con Tomás Fernández por el suspendido Robledo), pero con dos laterales sumados decididamente a la línea de volantes. Y así Diego Becker y Guillermo Sánchez (reemplazante de Vadalá) tuvieron menos obligaciones defensivas y más libertades para apoyar a Belinetz.

Así el equipo marplatense se aseguró un bloque defensivo nutrido al que se sumó constantemente Leyes. Además tuvo un poco más de presencia ofensiva en relación al último cotejo.

Las maneras de buscar no difirieron demasiado. Pese al buen ingreso de Guillermo Sánchez y a algunos toques de jerarquía de Becker, Alvarado no abandonó la apuesta al juego directo y al pelotazo a Belinetz. Así fue a lo largo de casi toda la temporada. Ahora el piso del Arena “José María Minella”, por otro lado, no permite otras veleidades.

Eso sí, fue poderoso cada vez que tuvo un balón detenido a su favor y le sacó mucho rédito. Había avisado con un tiro libre alto de Becker pasado el cuarto de hora y concretó a los 20’. El santafesino ejecutó un tiro de esquina sobre la izquierda, Mattalia salió a cortarlo lejos y mal y Tomás Fernández capitalizó la falla con un cabezazo certero.

Una más generó el elenco marplatense antes del descanso. Cayó otro tiro libre al área cordobesa, se produjo un rebote y Guillermo Sánchez lo conectó como pudo. El remate llegó viboreando y débil y un defensor cordobés rechazó sobre la línea.

El equipo marplatense, sin embargo, se fue preocupado al entretiempo. Monzón marcó mal dos veces y Racing no logró el empate de milagro. En la primera, tras pase de Curuchet, le permitió darse vuelta con facilidad a Nicolás Sánchez, quien tuvo todo el arco para definir y lo hizo por arriba del travesaño. En la segunda, cerca del final, fue sobrado por un centro de González y Nasta lo recibió a su espalda para fusilar a Lungarzo. Pero Fernández metió un cruce prodigioso y se interpuso al remate del goleador.

Las dudas, afortunadamente para Alvarado, se despejaron en el arranque del complemento. Y, cómo no podía ser de otra manera, luego de una pelota parada. Tras córner de Jaurena, Franklin sanciónó como penal una sujeción a Ortiz adentro del área. Belinetz lo cambió por gol y se terminó la historia.

El gol de penal de Belinetz.

Racing, que no había sido mucho menos en el juego, se encontró demasiado lejos en el marcador. Alvarado hizo entonces lo que debía. Esperar con orden y mucha gente y tratar de aprovechar algún error para liquidar el partido. Y darle a los hinchas la tranquilidad suficiente para comenzar a cantar pensando en el clásico del próximo domingo ante Aldosivi.

Al final, como si fuera poco, luego de otro tiro de esquina a favor y de un par de rebotes, Tomás Rambert se amigó con el gol y marcó el 3-0. Alvarado levantó la guardia justo a tiempo de su duelo más esperado del siglo XXI.

Síntesis

Alvarado 3

Lungarzo (6); Tomás Fernández (7), Nicolás Ortiz (6) y Lucas Monzón (5); Malagueño (6), Nery Leyes (6), Jaurena (6) y Aleo (5); Diego Becker (6); Guillermo Sánchez (6) y Belinetz (7). DT: Gabriel Gómez.

Racing (Córdoba) 0

Mattalia (4); Juan Cruz Argüello (5), Facundo Rivero (5), Gianfranco Ferrero (5) y Fernando González (5); José Méndez (5), Abel Bustos (5), Olinick (6) y Nicolás Sánchez (6); Facundo Curuchet (5) y Bruno Nasta (5). DT: Diego Cochas.

Goles: primer tiempo, 20’ Tomás Fernández; segundo tiempo, 6’ Belinetz, de penal, y 45’ Rambert.

Cambios: segundo tiempo,7’ Bayk (5) por Olinick y Lautaro Cerato (5) por Curuchet, 27’ Lamardo por Guillermo Sánchez y Tomás Rambert por Becker, 28’ Diego García por Bustos y 45’ Matías Mansilla por Jaurena.

Cancha: Estadio José María Minella (mala).

Árbitro: Adrián Franklin (6).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...